MEP aplicará Pruebas Comprensivas del 7 al 25 de agosto
Docentes del país aplicarán las Pruebas Comprensivas para la Recuperación de los Aprendizajes, correspondientes al segundo semestre del curso lectivo, del 7 al 25 de agosto. Así se estableció según acuerdo con las organizaciones gremiales, quesolicitaron postergarlas.
En primera instancia la aplicación estaba prevista a partir del 31 de julio, sin embargo, se trasladó la fecha para brindar mayor holgura a los docentes en la ejecución de sus labores regulares.
Cerca de un 1,1 millones estudiantes del país las rendirán en más de 5.000 centros educativos.
Esta prueba es un instrumento de medición para determinar el dominio que posee la persona estudiante con respecto a los aprendizajes previos. En el primer semestre del año se aplicó en marzo y permitió a los docentes identificar vacíos y adoptar acciones de recuperación.
Esta segunda aplicación mostrará el avance que han tenido los estudiantes en la recuperación de los aprendizajes.
El Viceministro Académico, Melvin Chaves Duarte, explicó que algunos docentes, debido a su buena planificación han podido adelantarlas y aplicarlas durante esta semana, del 31 de julio al 04 de agosto, sin embargo, hay tiempo hasta el 25 de agosto para llevar a cabo el proceso.
El Ministerio de Educación Pública (MEP) emitió orientaciones desde el inicio del curso lectivo para que todos los docentes diseñaran e implementaran estas pruebas, cuya calificación no se toma en cuenta para aprobar el curso lectivo.
“Implementar esta estrategia nos ha permitido contar con información clave para la toma de decisiones estratégicas y focalizarnos en la recuperación de aprendizajes a nivel nacional. Desde su primera aplicación las pruebas permitieron que el docente confeccionara trajes a la medida para cada uno de sus estudiantes”, detalló Chaves Duarte.
Categorías
Palabras clave
Mostrando 1638 de 2283
-
15 de Septiembre 2021Estudiantes ticos escriben historia para la Patria
Tres jóvenes costarricenses dejaron en alto a Costa Rica, el pasado 10 de setiembre, que se llevó a cabo la clausura y premiación de la XIV Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB).
Su compromiso, entrega y dedicación rindieron frutos y cuando en las justas conquistaron dos medallas de oro y una de plata.
Se trata de Luis Diego Obando Paniagua, de San Carlos, y Nikole Vílchez Mejías, de Alajuela, quienes obtuvieron oro y Dorian Rojas, de Puntarenas, que alcanzó la presea de plata. Ellos son estudiantes de colegios científicos del país.
-
15 de Septiembre 2021Estudiantes celebran el cumpleaños de Costa Rica
200 años de independencia se celebran por lo alto y con gran emoción.
-
15 de Septiembre 2021BICENTENARIO COSTA RICA
Cada 15 de setiembre, recordamos aquel acontecimiento histórico, que con orgullo, hoy festejamos su Bicentenario por todo lo ancho y largo del país. ¡Viva Costa Rica!
La historia nos recuerda que los países de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, vivieron el hecho pacífico de independizarse del gobierno español, a través de la firma al Acta de Independencia de América Central, en 1821.
-
14 de Septiembre 2021Antorcha llega a Cartago a celebrar a la patria
Yesua Aguilar Hernández, estudiante del Centro de Enseñanza Especial Carlos Luis Valle Masís, de Cartago, entregó este martes 14 de setiembre el símbolo nacional de la Antorcha en la antigua metrópoli al Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada.
Aguilar Hernández cursa el IV Ciclo y destaca por su participación en Juegos Estudiantiles y Olimpiadas Especiales, en los que ha alcanzado primeras posiciones de las justas en disciplinas como Campo traviesa y 100 metros.
-
14 de Septiembre 2021Convenio MEP-CUC permitirá reconocer estudios de educación técnica
Cartago. La ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz, y Alexander Camacho, decano del Colegio Universitario de Cartago (CUC), firmaron un convenio para beneficiar a jóvenes que cursan su formación secundaria en la modalidad de educación técnica y desean continuar con sus estudios superiores en el Colegio Universitario de Cartago en las carreras que previamente se equipararon.
-
14 de Septiembre 2021Llama de la independencia relució en San José
Costa Rica lleva 200 años recibiendo la Antorcha de la libertad y este 14 de setiembre, alrededor de las 6 de la tarde llegó a la capital nuevamente trayendo a su paso alegría en la ciudadanía.
La flama relució en el Parque Central y el canto del Himno Nacional conmovió a los ticos.
En el acto participó el Segundo Vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez Cordero, la Viceministra Académica, Melania Brenes, y el Alcalde de San José, Johnny Araya Monje.
-
14 de Septiembre 2021Fuego de la independencia lleva esperanza a estudiantes del Hospital Nacional de Niños
La Antorcha de la independencia llegó al Hospital Nacional de Niños a traer a alegría y emoción a los niños, niñas y adolescentes estudiantes hospitalizados en este centro médico.
La recibieron los docentes de educación física del Centro de Pedagogía Hospitalaria (CEAPH), Ana Luisa Pizarro Díaz y Luis Sandí Prado, quienes la ingresaron a la calle interna para realizar un recorrido con aforo reducido, debido a la situación de la pandemia.
-
14 de Septiembre 2021En 76 aulas, más de 3.200 estudiantes construyen su futuro en nuevo Liceo de Paraíso
Paraíso, Cartago. Con gran entusiasmo el presidente de la República, Carlos Alvarado, arribó este martes 14 de setiembre al Liceo de Paraíso, para hacer la entrega oficial de una moderna infraestructura que beneficia a 3.249 estudiantes y en cuya construcción se invirtió ₡3.347 millones.
Acompañado de la ministra de Educación, Guiselle Cruz, el mandatario recorrió parte de las amplias instalaciones donde se atiende a 1.985 jóvenes de educación académica diurna, 1.132 de académica nocturna y 132 del Plan Nacional Vocacional.
-
14 de Septiembre 2021Escuela Carlos Monge recibió ₡237 millones para remozamiento tras 55 años de ser inaugurada
Cartago. Hoy, la escuela Carlos Monge Alfaro recibe a sus estudiantes con un nuevo rostro. El embellecimiento de la planta física motiva al cuerpo estudiantil y docente a retomar las lecciones presenciales, las cuales estuvieron suspendidas por la pandemia.
Así lo constató el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, quien arrancó la mañana de este martes una gira a la provincia de Cartago, en el marco de la conmemoración de los 200 años de la independencia.
